IMPERATOR

Uno de los transatlánticos alemanes más famosos, el Imperator, no realizó más que una travesía del Atlántico bajo bandera alemana. 
Durante la Primera Guerra Mundial permaneció anclado en el Río Elba, a salvo del peligro de la contienda. 
En 1919 fue requisado por la marina estadounidense y utilizado para el transporte de tropas, y en 1921 vendido a la compañía Cunard. 
Su nombre fue cambiado por el de R.M.S. Berengaria, y como tal permaneció en servicio en actividad hasta 1938, después de que la compañía naviera introdujera sus nuevos barcos estrella, el Queen Mary y el Queen Elizabeth.

Tonelaje: 52.226 ton.
Dimensiones: 269,09 x 29,96 m.
Propulsión: Cuatro turbinas AEG-Vulcan.
Velocidad de crucero: 23 nudos (24 nudos a toda máquina)
Fecha de botadura: 23 de mayo de 1912.
Capacidad: 714 pasajeros en primera clase, 401 en segunda, 962 en tercera. Tras su remodelación, 194 en primera, 205 en segunda y 1.772 en tercera.

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