MAURETANIA

El Mauretania fue el barco gemelo del Lusitania, y como él, estaba diseñado para batir el récord de la travesía del Atlántico. 
Aunque era prácticamente idéntico al segundo, incorporaba dos mejoras que lo hacían un poco más rápido: las hélices eran más grandes y sus turbinas más eficaces, puesto que estaban dotadas de un mayor número de palas. El primer viaje del Mauretania, accidentado por el mal tiempo, comenzó el 16 de noviembre de 1907, cuando partió del puerto de Liverpool. 
En abril de 1909 el Mauretania se convirtió en el barco más rápido del mundo, consiguiendo el récord tanto en la travesía hacia el oeste como en la de regreso. 
Se mantuvo en servicio hasta 1935, año en el que fue desmantelado.

Tonelaje: 31.938 ton.
Dimensiones: 232,31 x 26,82 m.
Propulsión: Cuatro hélices accionadas
por turbinas de vapor.
Velocidad de crucero: aprox. 25 nudos.
Fecha de botadura: 20 de septiembre de 1906.

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