MOLLY BROWN

Quien haya visto la pelicula de Cameron, seguramente recordará quien es esta mujer, por eso, mas abajo, veremos la verdadera historia-biografia de Molly.
Empecemos entonces con la misma

Su nombre real era Magaret Tobin
Descendiente de inmigrantes irlandeses, nació en 1867 en Hannibal, Missouri, Estados Unidos y en dicha población, transcurrió su humilde infancia.
Al finalizar la escuela y a los 13 años, Molly, Tuvo que buscar trabajo, consiguiendo un puesto de camarera del hotel donde concurría Mark Twain, cada vez que visitaba su pueblo.
En 1876 se descubrió una gran mina de plata y plomo en Colorado, hecho que produjo el surgimiento de un pueblo llamado Leadville
En 1886 contrajo matrimonio con Jim Brown, que en ese momento era capataz de una mina de plata.
Gracias a la habilidad de Jim, se encontró con una mina de oro, lo que posibilito que todos los dueños de Ibex Mining (compañía de la cual era accionista Jim), se hicieran ricos en muy poco tiempo.

Molly y Jim se mudaron a una lujosa casa en Denver y allí Molly, intento rodearse de la clase alta de Colorado.
Envío a sus hijos a los mejores colegios y también comenzó a viajar frecuentemente a Europa para comprarse las mejores ropas de ese continente.

En abril de 1912, mientras se encontraba en París se encontró casualmente con Madeleine y Jhon Jacob Astor.
Recibe en esta ciudad, la noticia de que uno de sus nietos se encontraba enfermo y decidió regresar a su casa.
Entonces, aborda en Cherburgo el primer buque disponible, que resultó ser nada mas y nada menos que El Titanic.
En el momento de la tragedia, Molly fue obligada a abordar un bote salvavidas, el número 6, en el que solamente se encontraban mujeres y dos tripulantes del Titanic, que aun estaban atónitos por el choque del buque, uno era el vigía Fleet y el otro era el contramaestre Hitchens.
Hitchens, al ver que no tenia remeros a bordo del bote, les dijo a esas mujeres que la succión del Titanic, las arrastraría al fondo del mar cuando se hundiera el buque.

Molly, entre gritos, invitó a las otras mujeres a hacerse cargo de los remos y remaran con todas sus fuerzas para alejarse de allí en el momento cumbre del hundimiento.
Cuando horas mas tarde se divisaron las luces del Carpathia, Molly tuvo un entredicho con Hitchens cuando este dijo que los del Carpathia solo buscaban cadáveres.
Molly prácticamente destituyó a Hitchens y hasta lo amenazó con arrojarlo por la borda si seguía hablando.
Así fue que remando, estas mujeres llegaron al Carpathia y aprovechando que Molly sabia varios idiomas, ayudo a confeccionar la lista de sobrevivientes, a la vez que asistió a muchas mujeres que habían perdido a sus maridos.

Finalmente en Nueva York, en el año 1932, falleció en una habitación del lujoso hotel Barbizon de un ataque cardiaco.
Termina aquí la pequeña biografía de esta gran mujer que muchos la apodaron "La insumergible Molly".
Ahora, les presentaré un par de fotografias de Molly.