NORMANDIE

En 1935, Francia incorporó al servicio del Atlántico Norte el mas extraordinario buque de la historia, el inolvidable Normandie.
Era un verdadero monumento a la grandeza de Francia.
Media mas de 300 metros y desplazaba mas de 80.000 toneladas (en el año 1.936).
Era tal su lujo que muchos pasajeros se sentían agobiados por tanto confort.
Debido a que surcaba con tanta facilidad el mar, se adueño de la Cinta Azul de Velocidad.
Tenia varios adelantos en cuanto a tecnología naval, siendo el mas importante su sistema de propulsión.
El Normandie estaba propulsado por turbinas acopladas a generadores eléctricos, que a su vez alimentaban a motores eléctricos ubicados en la popa del buque, que hacían girar las cuatro inmensas hélices.
Cuando los norteamericanos se apoderaron del buque en la guerra, y mientras lo estaban convirtiendo en buque de tropas, a un operario se le escapó la llama del soplete de soldadura y el Normandie comenzó a incendiarse.
Llegaron al lugar los bomberos, quienes, le arrojaron tanta agua que lo volcaron.
Por extraño que parezca este hecho es así, pues al tener los tanques de combustible totalmente vacíos debido a los trabajos que le estaban realizando, el centro de gravedad del buque, sobrepasó en gran medida la línea de flotación.
Ese fue el final del increíble buque y posteriormente fue vendido en la suma de U$S 146.000.

Tonelaje: 79,208 ton. ;después de 1936: 83,423 ton.
Dimensiones: 312 x 35 metros
Chimeneas: 2
Mástiles: 1
Maquinaria: Cuatro turboelectricas 160.000 HP
Calderas: 29 y 4 más auxiliares
Propulsión: 3 hélices de 4 palas que pesaban 23 ton. cada una.
Cubiertas: 12
Propiedad de: Compañía General de Transatlánticos.
Constructores: Penhoët Shipyards
Botado el día: 29 de Octubre de 1932
Primer viaje: 29 de Mayo de 1935, entre Le Havre-New York
Velocidad promedio: 29 nudos.
Velocidad máxima: 32.2 nudos.
Pasajeros 1ra. clase: 848
Pasajeros 2da. clase: 670
Pasajeros 3ra. clase: 454
Tripulación: 1345
Final: Se hundió en los astilleros, después de que se quemó en los trabajos de conversión para barco de guerra el 9 de febrero de 1942.

FOTOGRAFIAS