Hola Amigos

Mi nombre es Carlos Jorge Petaus, vivo en la localidad de Ciudad Jardín Lomas de El Palomar, Pcia. de Buenos Aires en la República Argentina.

Mi historia con respecto al Titanic, comenzó el día que mi Abuelo Vicente, me contó algo de este barco siendo yo muy chico.
Les digo que mi abuelo era de nacionalidad italiana y vino al país en el año 1914
.

Un día estando yo en su casa y de vacaciones del colegio primario, pasaron por televisión una de las primeras películas del Titanic y fue allí cuando mi abuelo me contó parte de la historia del buque
Ese fue la piedra basal para con los años, seguir un poco de cerca todas los temas referidos a este majestuoso barco.
No pude conseguir mucha bibliografía en ese entonces, pero me conformaba con las cosas que me decía mi abuelo y cuando pude llegar a comprar algún libro, me topaba con la respuesta de todos los libreros:
"No tengo ningún libro en castellano del Titanic, los que tengo son en ingles".

De vez en cuando salía alguna enciclopedia importada, pero como sucede casi siempre en nuestro país, se discontinuaban las entregas.
También algún diario publicó una serie de fascículos, que para esa época, estaban bastante completos e incompletos a la vez; al menos para mi, ya que siempre quería saber mas.
A medida que fue pasando el tiempo fui dejando de lado un poco el tema, pues ninguno de mis amigos y conocidos sabian algo del tema, salvo lo siempre comentado y sabido por todos.

Siempre me atrajo el tema de la computación, para ser mas exactos, desde el año 1984, en que tuve mi primera computadora, una imponente Commodore 64 (a la cual exprimí hasta los limites de la maquina).
Luego vino la
PC y con ella también llegó Internet.
Demás esta decir que unas de las primeras cosas que puse en el buscador de Altavista fue Titanic y no salí de mi asombro de todas las cosas que pude enterarme allí, en esas paginas que, seguramente, muchas de ellas ya no están mas.
Vi la historia del barco, fotografías, mapas del viaje, etc. etc..

Y así llegue hasta hoy, año 2003, donde decidí tener un sitio mío al que llamo RMS Titanic Argentina

Solo me resta decirles que disfruten de mi pagina de la misma manera que yo disfruté construyéndola y pensándola.
Les dejo un gran abrazo a todos los Titanic-maniacos y a los no tanto.

Sinceramente

CARLOS JORGE PETAUS